Thursday, December 10, 2009

Introspección I

Últimamente me encuentro muy rara. No me reconozco. Es como si alguien se hubiera apoderado de mí y me estuviera poseyendo (aunque dudo que sea el demonio, debe tener mejores cosas de qué ocuparse). Quizás exagero un poco, es sólo que no me siento yo misma. Pienso, digo y hago cosas que antes no hubiera pensado, dicho o hecho. Puede que sea el hecho de que estoy creciendo y madurando, pero creo que no. A mi parecer son cosas que tengo guardadas desde hace años.
Ahora que tengo tiempo de sobra gracias a las esperadas vacaciones, me estoy dedicando a ordenar los rincones de mi mente. Parece que en este ordenar abrí los cajones en donde estas cosas estaban cuidadosamente dobladas y al encontrarlas me dieron ganas de usarlas. Estas cosas que hago me afectan, y por consiguiente también a las personas más cercanas a mí. Por supuesto, esto trae consecuencias. Las discusiones están comenzado a ser más y más frecuentes. Y no discusiones pasajeras, discusiones que van profundo y son bastante hirientes para alguno de los dos lados.
Pero dejémonos de cosas particulares y vayamos a lo general. No creo ser la única persona a la cual esto le pasa, yo creo que le debe pasar a la gran mayoría. Mucha gente se guarda lo que piensa, reprime lo que siente, ¿y para qué? Al final, ¿de qué sirve este esconder, este disimular lo que realmente se es? ¿Trae algún tipo de beneficio para alguien? No lo creo. Con el tiempo lo único que logra es amargar a la gente, atormentarla. Pero la lluvia en algún momento tiene que parar y dejar salir el sol. Aunque, claro, no sin antes algún que otro chaparrón (esperemos que este no lleve al diluvio).

2 comments:

  1. For the times they are a-changin'.

    Te quiero keipinats (?)
    esa a se mezcla un toque con una e.
    últimamente me invade la misma sensación de extrañeza-- como si dentro de mí habitase una pequeña réplica de mí misma que se empeña en decir y hacer todo lo contrario a lo que el original dice y hace.

    qué metáfora más pedorra y pretenciosa.
    ves? euge original nunca hubiera dicho eso.
    claro, ahora todos van a creer que sufro de trastorno de personalidad múltiple...

    ReplyDelete
  2. Qué interesante lo que escribiste, Vic :) Hace un tiempo (cuando abrí mi primer Blog, más o menos) me estaba pasando algo parecido. Es muy interesante el tema del aparentar, eso de "ser uno mismo" es más difícil de lo que parece. Somos víctimas de la influencia constante, lo cual hace que no seamos capaces de sentir nuestros placeres naturales. El mundo depende del pasado, y eso lo priva muchísimo. Es como si el ser humano estuviese hoy destinado a llevar una máscara natural. Yo creo que nuestra personalidad se basa en una selección de influencias, que elegimos a base de otras influencias que se nos presentaron naturalmente (herencia familiar, o lo que sea). Por esa razón, estamos condicionados (esto me recuerda a cuando estudiamos la autoconciencia con Maccari, jaj) Pero en fin, robando las palabras de Oscar Wilde: "Una máscara nos dice más que una cara". A veces esa frase es muy real.

    En fin, al fin puedo postear el comentario :D Te quiero muucho, y me encantó como quedó tu Blog <3 Nos vemos hoy en el cine! PUNK'S NOT DEAD !

    ReplyDelete