Friday, March 19, 2010

Isn't it a relief to be alive?


Algunos días siento que soy total y completamente inservible. Siento que nadie me quiere, que nadie me necesita y que nadie se daría cuenta si un día de estos dejo de existir; es más, hay días que siento que muchas personas preferirían que lo haga. Y, razonándolo, no me parece tan equivocado porque, realmente, ¿qué tengo para ofrecer? ¿Qué le doy al mundo? Nada, absolutamente nada.
Hoy fue uno de esos días. Me empecé a sentir mal conmigo misma, y me dieron ganas de desaparecer al menos un rato, a ver si alguien me extrañaba. Siempre tuve esa fantasía, la de desaparecer. Me encantaría saber qué pasaría si me muero por alguna razón inesperada o me suicido. ¿Quién sufriría el perderme? ¿Quién asistiría a mi velorio porque realmente quiere despedirse de mí, y quién lo haría por compromiso? Pero lamentablemente (o no) son preguntas que no me voy a poder contestar jamás.
La verdad es que no quiero morir, y cuando me pongo a reflexionar sobre esta fantasía me doy cuenta de que tiene más de un significado, y es que siempre me pregunto quien me valora realmente y quién está conmigo por alguna de las tres C (compromiso, conveniencia o costumbre). Me gustaría ceer que la mayoría de las personas a las cuales considero amigas están conmigo porque realmente me tienen cariño, y que puedo confiar en ellas plenamente, pero nunca se sabe.

3 comments:

  1. Si, tiene que ver con lo que hablamos hoy. Y lo tuyo tambien. Es que son cosas que afectan, yo iria tu velorio, for the record. Y porque si me importas, y bueno las personas a las que no les importamos, screw them!

    ReplyDelete
  2. Vicki, te entiendo perfectamente. A veces me pasa prácticamente lo mismo, me siento igual. Últimamente siento que la costumbre debeilita un poco las cosas. De repente estuviste tanto tiempo con una persona que te empiezan a irritar cosas que son totalmente insignificantes. Pero eso es simplemente parte de encontrar algo nuevo de lo cual preocuparse, porque todo está demasiado estable. Sin embargo, dejando de lado las minoridades, creo que las relaciones fuertes y transparentes son una de las cosas que realmente valen la pena en la vida. No hay nada más lindo que sentir que otra persona te entiende y te quiere tal y como sos.

    Yo siempre creí ciegamente en la palabra de los demás. Todo lo que vos me digas, por ejemplo, me lo voy a tomar tal cual. Pero a veces te encontrás con personas que justamente lo que menos hacen es expresar en palabras lo que piensan. Son prejuiciosas y quieren alejarte, o al contrario, te alaban y cambian porque creen que así van a caerte mejor. El tiempo, con las experiencias que acarrea, es el único que saca la verdadera cara de las personas. Y a veces, ese resultado puede desarmarte (claro es mi ejemplo de los últimos tiempos). Pero bueno, los seres humanos tendemos a crear siempre una idea por nosotros mismos, nos burlamos del tiempo. Somos impacientes, o nos creemos demasiado perceptivos. Y bueno, no hay nada peor que la realidad propiamente dicha cuando uno está realmente convencido de intuiciones.

    ReplyDelete
  3. No hay nada más lindo que sentir que otra persona te entiende y te quiere tal y como sos.

    Estoy completamente de acuerdo!

    ReplyDelete